Bucaramanga, Colombia ☎ Llámanos ahora: (57) 302 418 2121/(57) 302 462 0063


Blog Post

Nasosinuscopia ¿Qué es y para qué sirve?

Dr. Juan Camilo García Reyes • Nov 13, 2016

Un examén importante para nuestra NARIZ

¿Qué es?

La nasosinuscopia es un examen endoscópico que se realiza al interior de la nariz, introduciendose un lente de fibra rígida o flexible a través de ambas fosas nasales, no requiere de ayuno o preparaciones especiales adicionales. Es un procedimiento que se realiza en el consultorio, previa aplicación de vasoconstrictores intranasales, lo que permite ingresar con mayor facilidad para establecer muy bien el estado nasal antes y después de aplicar el medicamento.

¿Para qué sirve?

Mediante el registro endoscópico se puede explorar toda la extensión del tabique nasal en su porción interna, los cornetes nasales, adenoides, trompas de Eustaquio, pirámide nasal, estructura osteo/cartilaginosa, el sistema de drenaje que tienen los senos paranasales maxilares, etmoidales, frontales y esfenoidales, permitiéndonos establecer toda la anatomía al interior de la nariz, siendo fundamental para realizar un diagnóstico más preciso y especializado.

Permite establecer si hay presencia de sinusitis, rinitis alérgicas, desviaciones septales, hipertrofia turbinal, hipertrofia adenoidea, pólipos nasales, malformaciones intranasales, tumores benignos y malignos a nivel nasal, para definir las opciones de tratamiento mas indicadas en cada caso en particular.

¿Cuándo solicitar una nasosinuscopia?

  1. Para descartar complicaciones de la rinitis alérgica
  2. Sinusitis a repetición
  3. Obstrucción nasal constante
  4. Sangrados nasales
  5. Deseo de cirugía estética nasal o rinoplastia
  6. Masas o tumores intranasales
  7. Trauma nasal
  8. Malformaciones nasales

Nunca olvide que siempre debe tener una evaluación por un otorrinolaringólogo que lo oriente hacia un diagnóstico y tratamiento adecuado

Share by: