BLOG

Mejorar el ronquido de tu hijo es muy importante

El ronquido infantil puede ser la manifestación de una enfermedad llamada apnea del sueño que tiene repercusiones muy serias en la población infantil.

La causa más frecuente del ronquido en los niños es el crecimiento desproporcionado de las amígdalas, adenoides y cornetes nasales, éstas estructuras se deben evaluar con exámenes endoscópicos como la nasosinuscopia ó nasofibrolaringoscopia, ó también mediante radiografías para establecer el grado de obstrucción.

Cuando se llega a la conclusión que la obstrucción es muy severa y no ha tenido una adecuada respuesta al tratamiento médico, es en este momento en el que se indica la cirugía como alternativa de tratamiento.

A continuación vamos a darte algunas recomendaciones para tener en cuenta en la cirugía de ronquido para tu hijo.

  1. Es una cirugía ambulatoria, duración aproximada de 1 hora.
  2. Los primeros días va a roncar más, debido a la inflamación que genera la cirugía.
  3. Evitar alimentos que puedan herir la garganta como: espinas de pescado, huesos de pollo, alimentos fritos, galletas ó papas de paquete.
  4. Recomendamos comer cosas frías como helados a base de agua, hielo, gelatinas y granizados.
  5. Los primeros dos días el niño puede tener algo de irritabilidad, vomito y disminución del apetito debido a los efectos de la anestesia.
  6. Recuerda estar hidratando constantemente a tu hijo.
  7. Se recomienda evitar actividad física y exposición solar por lo menos durante los primero 15 días después de la cirugía.
  8. Realizar la higiene oral que tiene acostumbrada, pero evitando manipular la garganta.
  9. Asistir a los controles asignados por el médico.
  10. Tomar los medicamentos formulados.

Recuerda que RONCAR NO ES NORMAL , en la población infantil puede generar graves consecuencias como el retraso en el crecimiento, bajo rendimiento escolar, alteraciones dentales, problemas de aprendizaje entre otras.

Menú
WhatsApp chat Escríbenos por WhatsApp