Cirugía de Nariz

Dr. Juan Camilo García Reyes

Médico Otorrinolaringólogo Universidad Javeriana.
Subespecialista en Medicina y Cirugía del Sueño Universidad Nacional Autónoma de México – Stanford University in the Sleep Surgery Division

La cirugía estética nasal (cirugía plástica de la nariz – Rinoplastia) es un procedimiento que debe tener una amplia valoración, donde la parte funcional debe ser tenida en cuenta, por esto es importante realizar valoración de la anatomía mediante examen físico, endoscópico y fotográfico previo, para llegar a un correcto diagnóstico y poder brindar al paciente un resultado estético natural y funcional de su nariz.

Solicita tu cita
Ahora mismo.

Análisis facial

Se considera que la nariz es el centro de la cara y rige la armonía facial, es por esto importante entender que no todas la personas pueden tener un mismo tipo de rinoplastia (cirugía estética nasal), puesto que cada rostro tiene sus propias proyecciones y/o medidas, motivo por el cual el análisis facial sistemático es de suma importancia. Para esto realizamos un análisis fotográfico detallado donde se incluye proyecciones de frente, perfil izquierdo, perfil derecho, base nasal, proyección 3/4 lateral izquierdo y derecho, también se pueden considerar acercamientos en la punta nasal para establecer las mediciones específicas. Con base a estas mediciones, un examen físico, endoscopio e historia clínica podemos construir un diagnóstico nasal estético integral, para planificar una rinoplastia (cirugía estética de nariz).

Estudio endoscópico nasal

La nariz debe ser considerada como una unidad estética y funcional, donde la evaluación detallada de las estructuras internas es muy importante, mediante los estudios endoscópicos podemos tener una evaluación con mayor detalle de la válvula nasal interna, tabique nasal (septum nasal), cornetes, senos paranasales con sus drenajes y toda la estructura cartilaginosa al interior de la nariz. Gracias a una extensa valoración endoscópica podemos tener en cuenta los aspectos esenciales para preservar la funcionalidad en la cirugía estética de nariz.

Sabemos que es una decisión importante
¿Tienes preguntas?

Antes y Después

WhatsApp Escríbenos por WhatsApp
Menú