BLOG

Sí tiene dolor de oído, fiebre, salida de materia o sangre, puede tener una infección.

El dolor de oído suele ser muy intenso y molesto, tanto que algunas veces nos lleva a hacer cosas que nos pueden generar mas daño, por eso es importante seguir los siguientes consejos para evitar complicaciones asociadas a una infección de oído.

  1. Evite la entrada de agua en su oído: utilice tapones o algodón con vaselina en el oído antes de bañarse, puesto que el agua en un oído infectado hace que la infección perdure por mucho más tiempo.
  2. No se manipule el oído con copitos o algún otro instrumento, esto puede conllevar a mayor inflamación o lesiones a nivel interno.
  3. No aplique sustancias o medicamentos en su oído sin una previa valoración con un otorrinolaringólogo , esto puede afectar aun mas el oído.
  4. Se recomienda evitar la inmersión en piscinas, ríos, mares, quebradas, saunas, turcos, entre otros, con el fin de evitar ambientes de humedad que fomenten la persistencia de la infección.
  5. Realizar lavados de oído pueden causar graves consecuencias, es mejor tener un aspirado de oído mediante equipos de magnificación.
  6. La salida de sangre o material purulento en el oído puede indicar una perforación del tímpano, siendo importante consultar con un otorrinolaringólogo.

Consultar tempranamente en una infección de oído, evita graves consecuencias

Menú
WhatsApp chat Escríbenos por WhatsApp