Blog Post

Cirugía de nariz en hombres

Juan camilo García Reyes • Nov 13, 2017

La cirugía de nariz también puede beneficiar a los hombres, con el objetivo de mejorar su apariencia física y armonía facial.

Es importante saber muy bien que la nariz femenina es diferente a la nariz masculina, pues esta última tiene unos rasgos característicos que brindan el prototipo de masculinidad que por ningún motivo pueden ser transgredidos durante una cirugía de nariz (rinoplastia), para poder seguir conservando un rostro varonil que esté acorde con el estereotipo facial del hombre.

En la población masculina la naturalidad de la conformación externa nasal se hace aún más importante que en las mujeres, puesto que la nariz masculina se caracteriza por tener unas dimensiones mayores que no pueden tener cambios radicales, por lo que ésta cirugía de nariz debe tener cambios mínimos que jueguen un papel poco protagónico a nivel facial, pero que lleven a mejorar la armonía natural de su silueta.

El análisis de las proporciones faciales debe ser muy detallado para poder diseñar un plan quirúrgico lo más preciso posible, enfocado a mejorar la apariencia externa de la nariz haciendo juego con los rasgos faciales individuales que hacen única a cada persona.

Recuerde que cada nariz es única e irrepetible, por lo que el análisis previo a la cirugía debe ser muy completo y personalizado para poder planificar la nariz que usted desea acorde a su rostro.

Share by: