Blog Post

¿Qué cuidados debo tener en la cirugía de nariz?

Juan camilo García Reyes • Nov 13, 2017

Siga los siguientes consejos para tener una cirugía de nariz exitosa 

La cirugía de nariz es un procedimiento quirúrgico que busca cambiar la apariencia externa, preservando y/o mejorando la respiración, para lograr estos dos objetivos te brindamos unos consejos importantes a tener en cuenta.

No tenga exposiciones al sol durante por lo menos 1 mes, utilice bloqueador, sombreros, gorras, etc… el sol puede generar inflamaciones que retrasan el proceso de cicatrización.

No manipule su nariz o el vendaje nasal, la única persona que lo puede hacer es su cirujano, el vendaje nasal juega un rol importante en la alineación de las estructuras nasales por lo que manipularlo puede causar daños.

No realizar actividades físicas durante el tiempo recomendado por su médico, para evitar alteraciones en su proceso de cicatrización.

Asista a todos los controles que le solicita su médico, las curaciones nasales son muy importantes y son determinantes en el resultado final de la cirugía de nariz.

Consuma únicamente los medicamentos sugeridos por su médico, automedicarse puede entorpecer su proceso de recuperación.

Recuerde que los cuidados postoperatorios son mas del 70% del éxito quirúrgico por eso siga las instrucciones paso a paso y ante cualquier duda consúltela con su médico , el estará dispuesto a resolverla.

Share by: